Dispositivos de intervención en Almagro

linea horizontal


CÓMO AYUDAR

Que los pacientes y sus familias reconozcan y relacionen vivencias personales que contribuyen al problemas de las adicciones, se pregunten el significado social del consumo de drogas e Intercambien experiencias y acciones aplicadas en sus vidas cotidianas, con intencionalidad transformadora.

Que cada miembro de la familia acompañe al paciente de manera afectiva y contenedora, para encontrar respuestas al porqué de un consumo que se ha constituido en problema, muchas veces síntoma de diversas cuestiones de índole afectiva, familiar, laboral.

Que puedan analizarse diferencias y similitudes en el protagonismo de cada uno de los miembros de la familia y se produzcan opciones de acompañamiento a los pacientes promoviendo su bienestar y de la familia.

Dispositivos de intervención

El tratamiento en FAT considera distintas instancias para trabajar con el paciente para que pueda realizar un proceso en el que descubra sus posibilidades y lo reafirme en su sentido de vida permitiéndole una reinserción adecuada en la sociedad.

Las actividades:

●○ Terapia individual.

●○ Terapia familiar.

●○ Reuniones multifamiliares.

●○ Grupos de madres.

●○ Grupos de jóvenes y adultos.


medico haciendo recomendaciones

¿Qué hacemos?

Por un lado se ofrecen tratamientos para consumos problemáticos (en el sentido amplio antes mencionado que incluye no sólo sustancias, sean legales o ilegales, sino también trastornos de la alimentación, juego compulsivo, etc.), por Consultorios Externos que se formulan de acuerdo a la necesidad manifiesta de quien consulta (sea o no quien presenta la problemática). Por otra parte, en cuanto a la prevención, se realizan charlas para escuelas u otras instituciones, y cursos que se realizan en la sede o con organizaciones asociadas.

Compartir en redes sociales
Házte fan
FACEBOOK